El poder de la solidez de propósito

En este episodio te presentamos el tercer secreto de las conductas y secretos del éxito financiero y laboral.  La solidez de propósito está encaminada a recordarnos que debes ser fiel a tu propósito, a tu plan, a tu visión como se comentó en el capítulo anterior.  Recuerda que estos secretos y conductas, son el descubrimiento y propuesta de la Axiología formal desarrollada por Robert S. Hartman que ayuda a revelar nuestras tendencias de comportamientos.

Debemos ser diligentes y firmes en ejecutar el plan, en no flaquear en buscar lograr poco a poco los resultados esperados. La mejor medida de tu progreso personal será que los objetivos que te hayas planteado, poco a poco se estén moviendo en la dirección correcta, y por ende, te indicarán que estás por el camino adecuado y que será cuestión de tiempo en que los puedas lograr.  Si tienes claro hacia dónde vas, es igual a decir que tienes un pensamiento estratégico y claridad de rumbo.

Pensamiento estratégico y enfoque a resultados, son dos grandes habilidades conductuales que los empleadores buscan y valoran de las personas que contratan. Si decides ir por la vía del mudo corporativo, estas habilidades son altamente valoradas por quién te contrate. De igual manera tener un enfoque a resultados y pensar estratégicamente hacia una visión en grande, son habilidades de un emprendedor si es que decides ir por esta vía.

Hoy después de varios años de haber caminado por la vía corporativa en la que el autor decidió caminar, y tras experimentar que la formación universitaria o profesional, es tan solo una formación básica e inicial, te sugiero que nunca dejes de aprender y siempre con curiosidad incesante, aprendas cosas nuevas y vayas logrando resolver los retos que se te presenten. La vida me enseñó que no tienes que saberlo todo, sino saber a quién a preguntarle. El tener esa curiosidad de ver o saber cómo otros resolvieron algún tema parecido o similar al que tú ahora te enfrentas, te ayudará a evaluar alternativas y tú, solo tú, sabrás si esa historia o camino de otros, te servirá a ti.

Te puedo decir que, en esta grandiosa vida, todos tenemos un propósito particular, y tenemos un gran camino que disfrutar y experimentar. Todos tenemos un examen diferente y no puedes copiarle al de a lado tuyo. Todos en este mundo, tenemos un examen diferente y lecciones que vivir.

Finalmente, tras hoy saber lo que he aprendido, te puedo decir que el éxito financiero y laboral, radican desde mi personal punto de vista en que, en el menor tiempo posible, tengas oportunidad de disfrutar las cosas de la vida y no estar anclado a un escritorio viendo pasar la vida sin vivirla. La libertad financiera será igual a poder tener los ingresos que te permitan tener tiempo para hacer lo que te guste.

Entonces, para lograr lo anterior, pareciera que una forma más fácil de hacerlo, es arriesgarse a ser emprendedor, desarrollar una gran idea, hacer empresa, tener un modelo de negocio con un propósito tal que ayude a que este mundo sea mejor.

SIGUE LEYENDO:

Suscribirme
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios