El poder de la integridad

En este episodio te presentamos el octavo capítulo de las conductas y secretos del éxito financiero y laboral:  El poder de la integridad.

Ser reconocido como una persona íntegra en todos sentidos, creo yo, es uno de los valores más importantes y honorables que todo ser humano debe entender. Tener el poder o saber dominar el ser una persona íntegra de manera consistente, hará que generes una marca personal que te dé credibilidad integral. Tu reputación y marca personal, hará que seas reconocido(a) como una persona que hace las cosas bien, hará que seas reconocido(a) como alguien que cumplirá y hará en todo momento lo correcto, aunque nadie te esté viendo.

Ser íntegro tanto contigo mismo, así como en el mundo laboral, hará que no caigas en conductas inapropiadas como darte permiso para hacer algo indebido, algo fuera de lo reglamentado, algo fuera de lo estipulado por los valores. Hacer lo correcto siempre, aunque no te estén viendo, dicen por ahí.

En el mundo laboral, los empleadores, valorarán y ponderarán fuertemente como un mejor candidato, a aquél que tenga por competencia natural, aprendida o desarrollada, ser una persona que sabrá acatar/cumplir las normas o políticas dentro del marco de gobierno o conducta. Habrá trabajos basados altamente en reglas que deben cumplirse en cada proceso. Cuestiones que no son de criterio personal sino simplemente de seguir la regla establecida.

Valorarán de sobre manera, a aquellos candidatos capaces de respetar la integridad de los demás y finalmente tener el criterio de saber hacer lo correcto, discernir entre lo que está bien y lo que no a pesar de la máxima, el fin no justifica los medios.  No irse por el camino fácil, no es fácil irse por la senda que viola toda norma de conducta establecida o por el camino que vaya en contra del equilibrio de la naturaleza, no te llevará a nada bueno. ¿Qué ganarías como persona si crees que ganaste el mundo, que lograste llegar a la cima, pero te perdiste a ti mismo en el camino?

Para terminar, me basaré en varias oraciones de un libro que estoy leyendo en estos momentos y que verdaderamente me resonaron para poder terminar este capítulo de nuestro blog.

Dice Fred Kofman autor del libro “La empresa consciente: cómo construir valor con valores” que las decisiones fáciles, te pueden llevar a tener una vida difícil. El éxito más allá del éxito es sentirse en paz y bien consigo mismo por hacer lo correcto, en otras palabras, integridad esencial. Así mismo, comenta que debemos aprender a ser responsables de manera incondicional con nosotros mismos y con los que nos rodean, ya sea tu familia o tus compañeros de trabajo.

Para terminar este breve capítulo, me despido ahora con esta frase:

“Debemos ser conscientes de las decisiones que tomamos, no por un beneficio en el corto plazo, comprometamos nuestro futuro”

Autor:

alberto.ochoa

Alberto Ochoa

CEO de Joblab

CONOCE MÁS SOBRE LOS SECRETOS DEL EXITO FINANCIERO:

Suscribirme
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios