Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre como funciona Joblab?

SELECCIONA SI ERES CANDIDATO O RECLUTADOR

Candidato Reclutador
¿Tiene costo tener un perfil en Joblab?

No, Joblab es una aplicación totalmente gratuita, por lo que en ningún momento se te pedirá realizar ningún pago.

¿Joblab solo está disponible en aplicaciones móviles?

Sí, Joblab, por el momento, solo está disponible en dispositivos móviles, para versiones en Android superiores a la 8.0  y en iOS superiores al 13.

¿Es necesario tener mi perfil al 100%?

Sí, contar con el perfil al 100% te permitirá a ti como candidato que el proceso para tu posible contratación sea más ágil y al empleador tener la certidumbre de que estará contactando un perfil real.

¿Cuánto tiempo debo esperar para ser contactado?

No existe un tiempo específico, ya que depende de la disponibilidad de las vacantes que estén solicitando los empleadores. Sé paciente, como sabrás, el mundo laboral es una competencia cada día, no olvides que siempre es importante contar con opciones de empleabilidad como Joblab.

Puedes encontrar más consejos y capsulas similares sobre el mundo laboral en nuestro blog.

¿Cuánto tiempo tarda una empresa en contratarme?

Los tiempos de contratación varían de acuerdo con el empleador, por ello es importante tener seguimiento con el reclutador que te contacta, en caso de acordar entrevistas de trabajo.

¿Cómo sé si una empresa quiere contactarme?

Te llegará una notificación a la aplicación de Joblab, indicando que cierta empresa te contactará, esto se llevará a cabo por llamada telefónica o por el correo electrónico que hayas registrado.

¿Por qué se me pide subir cierta documentación a la app?

La intención es que el proceso para una posible contratación, por parte del empleador y tuya, sea lo más ágil posible.

Es importante mencionar que tu documentación se encuentra protegida bajo la Ley Federal de Protección de Datos Personales. Puedes revisar nuestro aviso de privacidad dando clic aquí.

¿Dónde puedo buscar las vacantes para postularme?

Si ya cuentas con tu perfil en la app, no es necesario que te postules a las vacantes, ya que al seleccionar los puestos  (hasta 3) en los que quieres aparecer, el empleador tendrá la posibilidad de visualizar tu perfil en la plataforma, dándote la posibilidad de estar visible en todo momento.

En mi perfil dice que la evaluación ha caducado, ¿Debo volver a realizarla?

Sí, es importante mantener actualizada tanto tu información como el test, este requiere llevarse a cabo cada 6 meses.

CONOCE MÁS SOBRE JOBLAB

Por qué Joblab
ReproducirPlay
Budapest Timelapse
ReproducirPlay
Iceland Timelapse
ReproducirPlay
Documentación
ReproducirPlay
CV Exitoso
ReproducirPlay
previous arrow
next arrow
Por qué Joblab
Budapest Timelapse
Iceland Timelapse
Documentación
CV Exitoso
previous arrow
next arrow
¿Qué pasa si he cubierto mis vacantes y aún quedan semanas de mi plan mensual?

Puede mantener el paquete que ha contratado actualmente y cancelar el plan en caso de no requerir más contrataciones.

¿Qué pasa si he cubierto mis vacantes meses antes de terminar mi plan anual?

Puede mantener el paquete que ha contratado o cancelar el plan en caso de no requerir más contrataciones ya que la plataforma realiza cargos recurrentes de cobro apegado al plan seleccionado.

¿Qué pasa si no encuentro el puesto donde deseo contratar personal?

Muchas veces el nombre del puesto puede variar de empresa a empresa, en caso de no encontrar el puesto para la contratación de perfiles es necesario contactarnos al siguiente correo soporte@joblab.com.mx o enviarnos un mensaje vía WhatsApp.

Intenté registrar mi correo, pero no me ha llegado la confirmación al mismo, ¿qué puedo hacer?

Si no ves el correo de confirmación es posible que haya llegado a tu bandeja de SPAM o correo no deseado, en caso de no visualizar ningún tipo de información, da clic en reenviar código, si el problema persiste contacta a soporte@joblab.com.mx o enviarnos un mensaje vía WhatsApp.

VIDEO TUTORIALES

SÍGUENOS EN:

Mariano Escobedo 476, Torre Polanco, ps.12, Col. Anzures, Miguel Hidalgo, 11590, CDMX.