El poder de la fe
Si, así es. El poder creer en algo grandioso que no ves, es tener fe. Creer en eso que aún no ves materializado y está dentro de ti, es tener fe. Creer en tus capacidades, creer en ese proyecto personal, creer incluso en tu instinto de ir por un rumbo determinado por elección, es tener fe en ti y podemos llamarle también, confianza en ti mismo.
Confianza o seguridad en ti mismo, hará que, en el mundo laboral, se te vea como una persona con las habilidades de sacar adelante los retos que se te encomienden. Confianza en ti mismo, inicia desde que sabes que eres capaz de resolver, crear, proponer, interactuar o investigar cuando algo no lo sepas.
He tenido a lo largo de los años de mi labor profesional, la oportunidad de conocer mucho talento, he tenido la fortuna de aprender de gente grandiosa y a la vez, en su momento, cuando me tocaba a mí, la oportunidad de integrar talento para crear muchos equipos multidisciplinarios, aprender de todos ellos. Muchos es muchos, de verdad, y en estos andares de desarrollar talento, vi muchas capacidades individuales de gente muy talentosa. Me di cuenta de que había gente muy capaz técnicamente de cosas que yo mismo no sabía, wow.
Aprendí a lo largo de los años, en una etapa más avanzada y no en mi juventud laboral por ejemplo, que todos tenemos talentos de alguna forma y lo que nadie nos enseña o alerta, es cómo usar esos talentos que todos tenemos y combinarlos entre nosotros mismos, entre nuestros conocidos para hacer algo más grande aún, hacernos confiar en nosotros mismos y ver que juntando los talentos correctos podemos intentar cosas que podrían parecer locas y podrían solo convertirse en grandes proyectos, solo había que intentarlo y dejar a un lado.
Yo en lo individual, era muy bueno para entablar relaciones sociales, esa es una fortaleza de su servidor el autor. Así mismo, tuve siempre una vena emprendedora en mi ser, intenté varios proyectos personales, y creo a decir verdad, que me faltó ese apoyo tipo mentor/coach, que hiciera que no dejara esos proyectos a la primera de cambios cuando algo no salió como yo me lo había imaginado. Creo que lo que me frenó, es ver una primera mala experiencia en varios de mis emprendimientos y verlas como fracaso, cuando creo yo, debí haberlas visto como la mejor experiencia formativa. En otras palabras, no lo intenté lo suficiente.
Por ello quiero compartirte a ti que estas leyendo este breve artículo, que no te detengas en ese gran proyecto que traes. Te vas a tropezar, pero eso será una lección de aprendizaje y si persistes lo suficiente, lo intentas de nuevo, lo vas a lograr. Ve con quién de tu círculo cercano, podrías hacer algo grandioso buscando la complementariedad.
Como creo haberlo dicho en alguno de nuestros primeros capítulos de nuestro blog, la diferencia entre una gran idea que pudieras haber tenido y los que lograron algo y hoy están en nuestras conversaciones, es que lo ejecutaron, lo intentaron una y otra vez hasta perseverar. Ellos han sido fervientes creyente de que cualquier plan sin acción, es alucinación.
Ahora bien, quiero transmitirte que con los años, uno entiende que todo pasa algo, y acabamos confiando en ese plan de acción que cada vamos descubriendo a lo largo de nuestra vida. Por ello, quiero anticiparme o reiterarte, que disfrutes el proceso de aprendizaje de toda lección que nos depara la vida. Cada uno tenemos un examen diferente, confía que el libre albedrío y tomar decisiones, es de lo más bello y poderoso que tenemos como seres humanos. El volante de tu vida está en tus elecciones, en las decisiones que tomas.
A lo largo de esos años profesionales como consultor, mucha gentemucho potencial en muchas personas, creo en ellas, pero a veces, ellas mismas no creen en ellas mismas.
Esa resiliencia incansable de poder lograr tus mejores anhelos en todo sentido, lograr tener algo, lograr llegar a un puesto en tu trabajo, lograr ir de viaje a algún lugar, lograr conquistar a la pareja de tus sueños, lograr implementar una idea, lograr
Para terminar este breve capítulo, me despido ahora con esta frase: “El pasado está en tu cabeza, y tu futuro, está en tu manos, ten fe.”
Autor:
Alberto Ochoa
CEO de Joblab
CONOCE MÁS SOBRE LOS SECRETOS DEL EXITO FINANCIERO: