El poder de un deseo o visión en grande

En este episodio te presentamos el segundo secreto de las conductas y secretos del éxito financiero y laboral, que aunado al capítulo anterior donde platicamos que con confianza y seguridad en ti mismo te ayudarán a salir adelante en proyectos retadores y armar un proyecto grande ambicioso.  Cualquiera que sea tu proyecto de vida personal o profesional, hazlo en grande, hazlo ambicioso, apúntale al cielo ya que los cortos en la vida, siempre se quedan atrás. 

Si eres una persona creativa, soñadora y emprendedora, genera alguna idea de negocio personal que te apasione y contribuya a que este mundo sea mejor con tu aportación. Las grandes ideas de negocio que hoy admiramos en el mundo moderno si bien han sido ideas innovadoras, han sido el resultado de una ejecución implacable y de un cómo sí ante todo momento. Los creadores de Apple, Amazon, MicroSoft, Netflix, Facebook, Spotify, Airbnb; comparten un común denominador: ejecución implacable de esa gran visión. Fueron fieles a sus creencias, tuvieron la iniciativa de hacer, aprender, ajustar, y regresar fortalecidos. En todo momento, dejaban el corazón día a día, resolvían con proactividad, salían adelante.  Siempre fueron capaces de adaptarse al cambio, perseveraron.  Todo esto, son habilidades conductuales bien apreciadas en el mundo laboral. El secreto mejor guardado del éxito radica en el hábito. Sí, en generar pequeños hábitos día con día que te llevarán a conseguir el resultado esperado en tu proyecto.

Recuerda que en esta vida solo hay éxito o aprendizaje, no hay fracaso. Empieza por ver y entender que las cosas que “te pasaron o te pasan” son por algo y para darte una lección de lo que debes aprender, adaptar y regresar fortalecido.

Ahora bien, si decidiste caminar por el mundo corporativo, todo esto aplica igual. El secreto para perseverar por este rumbo es mostrar ciertas habilidades conductuales, comúnmente llamadas habilidades blandas o “Soft Skills” por sus siglas en inglés, que ayudarán a que todos los proyectos corporativos en los que te involucres con la empresa para la que trabajes, salgan adelante con líderes como tú. Será tu habilidad de perseverar ante la adversidad lo que te ayude a destacar y salir adelante con éxito.

Si en el camino enfrentaste algún contratiempo, pero, por el contrario, mostraste la habilidad de perseverar, de adaptarte al cambio, de ajustar el rumbo y de ver el cómo ir resolviendo con ánimo, te prometo que esto te hará brillar.  Dice Robin Sharma en su libro “El Club de las 5 AM” que “el maestro alguna vez fue aprendiz y cada profesional ha sido principiante”; así que aprende, adapta y sigue adelante.

Una gran habilidad es mostrar una actitud proactiva que nos haga ir siempre un paso más allá. En la vida personal y profesional, siempre debemos resolver. La proactividad hará que te muevas, que continúes hacia donde debes ir. Cualquier contratiempo que pudieras decir que te pasó, generará como decíamos líneas arriba, un aprendizaje; siendo así, reflexiona “¿ahora qué hago con esto que me sucede?” Está en ti sin duda, tener una actitud y mente abierta para seguir aprendiendo con toda experiencia personal y profesional tras involucrarte siempre en cuerpo y alma a los fascinantes proyectos que nos presenta la vida.

Autor:

alberto.ochoa

Alberto Ochoa

CEO de Joblab

SIGUE LEYENDO:

Suscribirme
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios