El poder de un plan de acción organizado
En este episodio te presentamos el cuarto secreto de las conductas y secretos del éxito financiero y laboral. El poder de acción organizado, quizá uno de los más importantes si ya trazaste tu propósito y una visión en grande que elaboramos en capítulos anteriores.
Siendo el tiempo el único recurso no renovable, el éxito desde mi personal punto de vista, radica tras haber aprendido con el paso de los años, que lo que hagas con tu tiempo, es la mejor inversión para lograr tus metas financieras y personales. En otras palabras, el éxito radica y depende de lo que haces con él tiempo que la vida nos da. Todos tenemos el mismo tiempo al día, a la semana, al mes para hacer o deshacer. Creo firmemente que el logro que admiramos de proyectos innovadores, soluciones transformadoras que hemos visto en los últimos años, radica de verdad en que ejecutaron las cosas.
Por lo anterior, no tengo la menor duda que lograron lo que lograron tras una incansable ejecución. Junto con pegado, una cosa no puede vivir sin la otra, es decir, que, para ejecutar esa visión en grande, es sin duda vital que tengas un plan organizado. Dice el dicho que todos los caminos conducen a Roma, u otro que dice que si no sabes a dónde vas, cualquier camino te lleva a cualquier parte, por lo tanto, planea y ejecuta.
La capacidad de planear y ejecutar para lograr los resultados, son grandes habilidades conductuales admiradas por los empleadores. Tanto en el mundo corporativo, como en el mundo de los emprendedores, una característica conductual que concluyo es fundamental, es tener la tenacidad para no desistir, ser fiel a tu proyecto, ser resiliente, sobreponerse y su fuera el caso, rectificar, pero continuar.
De la mano con rectificar, veo de suma importancia la capacidad de crear escenarios distintos que te lleven de una mejor manera al destino u objetivo que te hayas planteado. Si lo que ves no te llena, si tu experiencia e intuición te dice que hay un mejor camino, proponlo; logra que la organización o que los planes se rectifiquen por las razones correctas. Junto con esto va la capacidad de vender las ideas, la capacidad de persuadir para ir todos a un destino mejor que el original.
Ten la certeza que proponer soluciones no será fácil, pero con los argumentos correctos, con liderazgo, lograrás seguramente que varios te escuchen y mejor aún, te sigan. Bien decía Gandhi, “Sean el cambio que desean ver en el mundo”.
Tanto proponer soluciones, como tener la capacidad de crear escenarios distintos son grandes habilidades altamente valoradas por los empleadores.
Finalmente, para terminar este capítulo, lo haré haciendo referencia a un libro reciente que leí que se titula “Habla menos, actúa más” del autor Brian Tracy ya que van en línea con lo que hasta ahora hemos conversado en estos 4 capítulos de nuestro blog:
Elimina los hábitos negativos, toma el control de tu vida, atrévete a ir a hacia adelante, decide qué es lo que realmente quieres, supera la procrastinación, conviértete en un aprendiz de por vida y nunca te rindas.
SIGUE LEYENDO: