El poder de las creencias subconscientes

 

Esta serie de nuestro blog, es el resultado de una combinación de ideas que hemos extraído de algunos autores de libros de por sí interesantes como: “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill, por otra parte, del libro “Los 10 secretos de la riqueza abundante” del autor Adam J. Jackson y también del libro “Si lo crees los creas” de los autores Brian Tracy y de la Psicoterapeuta Christina Stein.

Así mismo, hemos correlacionado estos secretos e ideas con las habilidades conductuales que hemos estudiado a través de los años con la axiología, ciencia que estudia los valores y fue desarrollada por Robert S. Hartman.  La axiología es la ciencia dedicada al estudio de los valores. La axiología formal fue creada por Robert S. Hartman, quién fue nominado al premio Nobel de la paz en 1973 y acogió como objetivo en su vida responder a la pregunta ¿Qué es el bien? Dedicó sus esfuerzos y su vida al estudio de la búsqueda del valor y el bien de las personas. La axiología Formal y en función de los valores de las personas, mide las tendencias de comportamiento, dando a conocer el momento histórico y laboral de las personas proporcionando elementos importantes para su mejor gestión y monitoreo efectivo.

En este episodio te presentamos el primer secreto de las conductas y secretos del éxito financiero y laboral.  

Si te sientes atrapado, abrumado o incapaz de escapar de tus pensamientos negativos, estas ideas podrían ayudarte a ponerte en el camino correcto. Ya sea que esta negatividad provenga de una relación que terminó mal, alguna mala experiencia, algún trauma, algún fracaso o decepción profesional o simple inseguridad.  Estamos seguros de que estas líneas te ayudarán a reconocer cómo las ideas que nos generarnos, a veces negativas e inconscientes, no solo afectan tu personalidad, tu perspectiva y tus decisiones, sino también podrían afectar tu éxito laboral.

Este primer secreto y a su vez, habilidad laboral, está basada en el poder de las ideas que uno mismo se genera tanto para bien como para mal.  La confianza en uno mismo es tanto una habilidad conductual y una fortaleza que los empleadores buscan en el talento. 

La confianza y seguridad en ti mismo, son grandes habilidades que te ayudarán a salir adelante en proyectos retadores, en temas de cambio y transformación.  Si lo crees y lo quieres, es buen inicio ya que significa que tienes claro tu norte, y a dónde quieres llegar.  Todos tenemos la capacidad de poder hacer las cosas. Las personas que podemos decir lograron el éxito, es simplemente por que ejecutaron las cosas, se aferraron a sus ideas y con toda la confianza y seguridad en si mismos, lograron hacer lo que hicieron.  

Las empresas buscan personas que crean y tengan esa seguridad en sí mismos para los retos empresariales que enfrentamos todos día a día.

Cuando decimos, ejecutaron, no dejaron las cosas para mañana. En pocas palabras, no son procrastinadores; sino fueron protagonistas y con empeño y dedicación, tomaron acción de su propio destino.

A pesar de que a veces en la vida te encontrarás con situaciones especiales, realiza los ajustes personales necesarios que te impulsarán a lograr cosas grandes. Para lograr cosas grandes, debemos modificar el estado mental y dejar de tener creencias varias de tus circunstancias sociales. Tus circunstancias son un reflejo de tus creencias.

Tanto proponer soluciones, como tener la capacidad de crear escenarios distintos son grandes habilidades altamente valoradas por los empleadores.

Finalmente, para terminar este capítulo, lo haré haciendo referencia a un libro reciente que leí que se titula “Habla menos, actúa más” del autor Brian Tracy ya que van en línea con lo que hasta ahora hemos conversado en estos 4 capítulos de nuestro blog:

Elimina los hábitos negativos, toma el control de tu vida, atrévete a ir a hacia adelante, decide qué es lo que realmente quieres, supera la procrastinación, conviértete en un aprendiz de por vida y nunca te rindas.

Autor:

alberto.ochoa

Alberto Ochoa

CEO de Joblab

SIGUE LEYENDO:

Suscribirme
Notificarme
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Leonardo A.
Leonardo A.
9 Meses Hace

Creo que la confianza en uno mismo te permite obtener otras habilidades que te acercarán al éxito, pero también el miedo si eres capaz de convertirlo en un reto personal.

Alberto
Alberto
9 Meses Hace
Responder a  Leonardo A.

Leonardo. Coincido contigo. Conocernos más a nosotros mismos, nos puede llevar a descubrir temas de por si interesantes y poderosos. Sobre el miedo, no te seguí del todo, pero es un sentimiento natural que todos enfrentamos en distintos momentos por distintas circunstancias. Gracias por interactuar.

Última edición 9 Meses Hace by Alberto